Historia

¿Se puede saber el origen del bridge?    
- Si, nació como un juego de mesa, hace mas de 100 años. En muchos países se jugaba a algo parecido. Whist en Inglaterra, la Belotte en Francia, Preferance en Rusia, Butifarra en España…finalmente de todos ellos evolucióno lo que ahora conocemos como el Bridge.
       El Bridge es el juego mas popular de cartas del mundo.


This is a photo from Life magazine
¿Es un deporte?    
- Si el COI (Comité Olímpico Internacional) lo reconoció como deporte en el año 1992.

¿Se ha vuelto el bridge un juego mas popular que años atras?
- Si, su popularidad creciente es debida a que los métodos de enseñanza han evolucionado, junto con las formas de practicarlo. Ahora aprender a jugar al bridge resulta fácil y divertido.
       La segunda razón por la que está adquiriendo más importancia es la reacción positiva que tiene sobre los que lo practican. aumenta la capacidad de concentración, retención visual, memoria…
       Jugando al bridge pones en marcha una gran parte de tu cerebro, lo haces sin darte cuenta y no eres consciente del esfuerzo. Sigues el ritmo del juego y pasas un rato agradable. Con el tiempo memorizas y procesas lo que en principio te parecía imposible.
       Últimamente también se han diversificado las formas de jugar. Los diferentes métodos de competición permiten que disfruten los recién iniciados, igual que los grandes expertos internacionales.
       Los diferentes métodos de competición permiten que disfruten los recién iniciados, igual que los grandes expertos internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario